Dr. E. Mena del Río. Tfno consulta: 609815713
Dr. E. Mena del Río.Tfno consulta: 609815713 

La obesidad y otros factores de riesgo triplicarán los casos de demencia en 30 años

La demencia no solo es una enfermedad de gran incidencia sino de la que se espera un crecimiento exponencial en los próximos años, debido al progresivo envejecimiento de la población, la ausencia de un tratamiento efectivo o la falta de prevención sobre factores de riesgo, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes o el tabaquismo, variables controlables o evitables por las que, según un estudio recientemente publicado, se triplicarían los casos de demencia en los próximos 30 años.

El citado estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Washington y publicado por la prestigiosa revista científica The Lancet, destaca que los casos de demencia entre los adultos mayores de 40 años podrían pasar de los 57 millones registrados en 2019 a 153 millones en 2050 si no se hace un llamamiento a la población para prevenir algunos factores de riesgo.

"Necesitamos centrarnos más en la prevención y el control de los factores de riesgo antes de que deriven en casos de demencia", analizan en la publicación los investigadores. Y es que la demencia es actualmente la séptima razón de muerte en todo el mundo y una de las causas más importantes de dependencia entre las personas mayores, tal y como se detalla en el estudio.

Aunque sus principales factores de riesgo son la edad, la genética y el sexo, ya que afecta más a mujeres que a hombres, existen factores de riesgo modificables sobre los que se puede actuar para prevenir o retrasar el desarrollo de la enfermedad. Estos factores son enfermedades como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, la pérdida de audición o la depresión.

 

 

Fuente: https://www.malagahoy.es/malaga/obesidad-factores-riesgo-demencia-estudio_0_1646537016.html

 

 

Datos de contacto

Hospital Modelo

C/ Virrey Osorio 30

A Coruña

Teléfono de consulta:

609815713

Correo electrónico: emena@hmhospitales.com

o bien puede utilizar este

Formulario.

 

Reserve una cita online